Los Cabos, Baja California Sur, a 28 de septiembre de 2024.- En la toma de protesta del XV Ayuntamiento de Los Cabos, encabezada por el presidente municipal Christian Agúndez Gómez, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío convocó a construir, unidos, un municipio que salga adelante en los retos que enfrenta su dinámica de crecimiento.
Ante ello, Castro Cosío se comprometió a continuar trabajando para atender el tema del agua, un asunto prioritario, en el que no debe haber familias que sufran por la escasez de agua, como es la continuación de la planta desaladora y el abasto con pipas a los sectores más vulnerables.
Otro acuerdo con los sectores sociales y empresariales será reunirse lo más pronto posible para hacer un proyecto para lograr que Los Cabos se convierta en el municipio más limpio del país.
Como lo ha comentado en Mulegé, Loreto, Ciudad Constitución y La Paz, el ejecutivo estatal reiteró su disposición de impulsar el bienestar de las y los cabeños con acciones responsables y transparentes, porque el objetivo central de los gobiernos es estar de cerca de los que más necesitan, además de construir un municipio y un estado mejor.
Asimismo, Christian Agúndez, hizo el compromiso de impulsar, dentro de los próximos tres años, la verdadera transformación de Los Cabos, donde la corrupción y el abuso del poder sean desterrados, a cambio de un ambiente de prosperidad y oportunidades, porque las y los cabeño se merecen más.
Además, acordó trabajar de manera conjunta con el gobierno estatal y federal y la propia comunidad a través de mejores políticas públicas, para que el crecimiento de este destino, también se traduzca en mejor bienestar para las familias que aquí habitan, porque el objetivo es uno, Los Cabos.
Con este evento, concluye la toma de protesta de las y los cinco presidentes municipales de Baja California Sur, en los cuales el mandatario reiteró su compromiso de brindar respaldo a las administraciones para seguir consolidando una transformación que tenga la visión de bienestar para todas y todos los sudcalifornianos, “porque lo más importante es la gente”, concluyó.