La Paz, Baja California Sur, a 18 de Octubre de 2024.- La diputada Gabriela Montoya Terrazas, celebró el esquema de vivienda, anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, donde el Gobierno Federal impulsará más de un millón de acciones de vivienda en todo el país, iniciando en el municipio de Los Cabos para atajar el problema habitacional que registra ese municipio.
El arranque del programa de vivienda desde Los Cabos, obedece a que la ciudad registra un contraste entre los lujosos hospedajes que reciben al turismo y las condiciones de pobreza de vivienda que viven las familias de las y los trabajadores del sector turístico.
El Gobierno Federal está demostrando que sí se puede poner por encima de todo el bienestar de quienes menos tienen, impulsando así condiciones de desarrollo más justas e incluyentes en nuestro país, son los cimientos de la transformación y sobre ellos se refleja un trabajo con profunda convicción y compromiso social de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, detalló la coordinadora de la fracción del Partido del Trabajo en el Congreso del Estado.
“Es un programa muy importante en especial para los habitantes de Cabo San Lucas, donde se han suscitado conflictos relacionados con el acceso a la vivienda, por eso es importante contar con datos precisos sobre la situación que prevalece”, comentó la legisladora.
En ese contexto, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, informó en su conferencia nacional de prensa, “La mañanera del pueblo”, que la próxima semana visitará Baja California Sur para anunciar el inicio de ese programa que busca cambiar el nivel de vida de ese sector vulnerable que habita en Los Cabos.
En adición, el Gobierno estatal y federal, a través de la Delegación de Programas para el Bienestar, ya iniciaron un censo socioeconómico sobre la situación de vivienda en el municipio de Los Cabos.
Este censo se realiza a través de un proceso de entrevistas a familias que habitan en zonas de riesgo, cauces de arroyos, identificando así a población vulnerable como mujeres jefas de familia, jóvenes, población indígena y adultos mayores.
Finalmente, la luchadora social, llamó a las familias que sean visitadas a que participen en el censo, destacando que se trata de un programa prioritario de la presidenta Sheinbaum, que busca brindar una vivienda digna y sustentable a trabajadoras y trabajadores.