+Intensifica actividades el secretario general de gobierno Saúl González.
}+Se preparan corporaciones para seguridad en Carnaval de La Paz y la cercana Semana Mayor.
La seguridad pública en la entidad es uno de los atractivos que ofrece Baja California Sur a propios y extraños, sobre todo en el ámbito de la inversión para el desarrollo de la entidad y con todo y los aceleres y dinámicas políticas que se registren, este asunto no se puede descuidar.
Por ello es de suma importancia que el gobierno estatal y municipales en coordinación con las instancias federales coadyuven para que este rubro no se trastoque.
Movilidad y seguridad pública por ejemplo en municipios como La Paz y Los Cabos, es clave para que el motor económico de la entidad siga trabajando como hasta ahora.
Por ello es de suma importancia la coordinación de esfuerzos, por lo que reuniones de seguridad como las encabezadas por el secretario general de gobierno, Saúl Núñez González ante autoridades municipales y representantes de los sectores de la sociedad.
Sobre todo cuando en ese tipo de reuniones, queda claro además de la voluntad de todas las partes de trabajar en conjunto en este tema de la seguridad, mejorar la coordinación interinstitucional.
Todos los municipios de la media península han trabajado con esfuerzo y dedicación en atender los niveles de seguridad como hasta ahora se han establecido, pero es en el municipio de cabeño donde este asunto cobra especial interés.
“Para el gobierno que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío, una de las prioridades es, sin duda, la tranquilidad de nuestra gente y de nuestras comunidades, por ello, se ha privilegiado la coordinación no solo entre las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, sino también la participación de todos los sectores de la sociedad, con el fin de consolidarnos en esta materia, con ello generar la tranquilidad de la población”, señaló en su momento el secretario González Núñez.
Obviamente como polo turístico y de gran desarrollo económico el municipio sureño, los riesgos de que la seguridad sean trastocada son mayores, por ello es de suma importancia trabajar en coordinación para prevenir que esta seguridad se salga de control.
Hasta ahora Baja California Sur se encuentra entre las entidades con mejor percepción ciudadana de seguridad en el país y ello se debe mantener, incluso si es posible, mejorar.
Obviamente para lograr este objetivo es importante que todos los sectores de la población trabajen al respecto.
Está claro que desarrollo y prosperidad requieren que la seguridad pública se privilegie como una prioridad gubernamental sobre todo en estas fechas donde la movilidad y el flujo de recursos económicos se incrementa precisamente por la realización de actividades como el Carnaval e La Paz y ya cercana celebración de la Semana Mayor.
Ante un año preelectoral, nadie puede perder de vista los temas principales como el de seguridad por encima de los intereses y objetivos políticos que a futuro se puedan generar.
Ya veremos que sucede.
VITRINA
Como parte de las acciones para fortalecer los servicios médicos en Baja California Sur, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío encabezó la entrega de 26 vehículos y equipo especializado a la Secretaría de Salud, destinados a mejorar la operatividad de programas en los cinco municipios de la entidad. Durante el acto realizado en las instalaciones del antiguo Hospital General Juan María de Salvatierra, el mandatario estatal destacó que esta acción representa una inversión superior a los 22 millones de pesos y reiteró que la salud constituye una de las más altas prioridades de su administración. Señaló que este esfuerzo se realiza en coordinación con el Gobierno de México, lo que permitirá mejorar el traslado seguro y oportuno del personal operativo que desarrolla labores preventivas en campo, orientadas a reducir riesgos por enfermedades que pueden generar secuelas graves o incluso poner en peligro la vida… Como parte del Programa de Regularización del Transporte, el secretario General de Gobierno, José Saúl González Núñez, encabezó la entrega de 31 concesiones a taxistas y transportistas de carga del Valle del Vizcaíno, municipio de Mulegé, acompañado por el titular de la Unidad de Transporte y Movilidad, Martín Salinas Ceseña, y el delegado municipal, Álvaro Zinayh Zapién López. El servidor público estatal destacó que esta acción permite avanzar en el reordenamiento del padrón de concesiones, consolidando el compromiso de la administración que encabeza el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío para fortalecer la legalidad, la transparencia y reconocer la labor de quienes durante años prestaron este servicio sin contar con certeza jurídica. Precisó que la regularización del transporte no solo contribuye al orden del sector, sino que también impacta en la seguridad, el marco normativo y el desarrollo económico. Además, representa un acto de justicia social al garantizar derechos y condiciones equitativas a quienes han dedicado su vida a esta actividad…La senadora Susana Zatarain solicitó al Senado de la República información detallada sobre las aeronaves militares estadounidenses que fueron observadas sobre territorio sudcaliforniano…Hasta ahora, nada oficial se ha dicho al respecto…


