La Paz, B.C.S. 06 de mayo de 2025.- El esfuerzo compromiso y entrega que han dedicado durante 30, 25,20, 15 y 10 años de trabajo ininterrumpido, no sólo ha sido la clave para el buen funcionamiento del Congreso del Estado sino ha fortalecido los cimientos de nuestro quehacer legislativo, expresó hoy el diputado Eduardo Van Wormer Castro, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVII Legislatura, al presidir la entrega de reconocimientos a personal sindicalizado.
La ceremonia que se desarrolló esta mañana en la Sala de Comisiones Armando Aguilar Paniagua, reunió a los líderes sindicales del Estado, Marco Antonio Cota Aguilar; de la Sección La Paz, Alejandro Solache Rivera, Mary Karmen Zúñiga Ojeda, lideresa sindical del Congreso; Adrián Chávez Ruiz, Oficial Mayor del Poder Legislativo, al igual que trabajadores y trabajadoras; familiares y amigos de los festejados.
En su intervención, la lideresa sindical Mary Karmen Zúñiga, luego de reconocer a sus compañeros y compañeras, los instó a continuar trabajando con disciplina, esfuerzo y entrega día a día, para fortalecer la imagen institucional.
En su turno, los secretarios del Comité Ejecutivo Estatal y municipal del Sindicato de Burócratas, Marco Antonio Cota Aguilar y Alejandro Solache Rivera respectivamente, coincidieron en que cada trabajador y trabajadora tiene una valía, responsabilidad y compromiso para con la institución y su trabajo y esfuerzo, sin duda es un ejemplo para sus hijos e hijas.
En ese contexto, por 30 años de servicio, recibieron reconocimiento: Luis Jiménez González del Valle; por 25 años, Mario Alberto Beltrán Aguilar, María Elena Guillén Graciano; Eladio Méndez Valenzuela; María Luisa Vega Sánchez y Juan Francisco Morales Cota. Por 20 años: Yadira Acevedo Cota; Gladys Ivonne Lucero Olachea; Libia Yolanda Vargas Galván y María del Rocío Pimentel Mendoza. Por 15 años: Minerva Aguilar Márquez; Alan Alexis Cobos; y Liliana Sarahí García Gil; y por cumplir 10 años de servicio recibió reconocimiento Martín Antonio Collins Mendoza.