Loreto, B.C.S. a 24 de enero del 2025.- Las zonas vulnerables son prioridad en las acciones de gobierno de la presidenta municipal Paz Ochoa Amador, afirmó la directora del SMDIF Loreto, Cindy Janeth Díaz Talamantes, quien acompañada del presidente honorario de SMDIF Ramsés Usarraga Castro, visitaron a grupos vulnerables de la colonia Miramar.
Lo anterior, para brindar apoyos y seguir dando seguimiento a la encomienda de la alcaldesa Paz del Alma Ochoa Amador, reforzando el compromiso con los grupos vulnerables que integran la comunidad indígena, niñas y niños de 2 a 5 años no escolarizadas, los adultos mayores, personas con discapacidad y guerreras rosas.
En entrevista, puntualizó que el XI Ayuntamiento de Loreto, a través del DIF está enfocado en atender integralmente a grupos vulnerables, porque el objetivo de la presidenta Paz Ochoa, es disminuir el rezago social, así como promover la igualdad y bienestar.
“Es nuestra prioridad que cada una de las acciones del gobierno de Paz Ochoa, llegue a los sectores más desprotegidos”, expresó la directora del DIF, agregando que además de apoyo alimentario, ya se están agendando platicas a través de programas preventivos dirigidos a la comunidad indígena.
Esta visita al parque Ballenas, en la colonia Miramar, se desarrolló en el marco del eje de igualdad de oportunidades dirigido a todas las personas vulnerables, para garantizarles un trato digno e inclusivo.
El equipo de SMDIF Loreto, liderado por Ramsés Usarraga Castro y Cindy Janeth Díaz Talamantes también visitó las oficinas de la Coordinación de Pueblos Indígenas, representada por José A. Reyes, para escuchar las necesidades de este sector y buscar juntos soluciones.