Loreto, B.C.S.,11 de febrero, 2025.-Continúa a paso firme la campaña de sensibilización sobre la importancia del cuidado del vital líquido, por parte del departamento de cultura del agua del Organismo Operador del SAPA en el H. XI ayuntamiento de Loreto.
Domenica Lizardi titular de esta área del OOMSAPAL asegura que, una de las maneras más eficientes para crear conciencia sobre el uso responsable del agua es a través de la niñez y de los estudiantes de nivel básico.
En ese contexto la funcionaria agregó que, en la última semana se realizaron visitas a las escuelas primarias “25 de octubre” y “Civilizadores de Baja California”, donde se llevaron pláticas informativas a sobre el cuidado del agua con alumnos de cuarto, quinto y sexto grado.
Durante las sesiones se abordaron temas clave sobre el cuidado del valioso recurso, la jefa de cultura del agua precisó que, con estas actividades se busca generar conciencia en las nuevas generaciones
sobre la importancia de preservar y utilizar adecuadamente el vital líquido, para el bienestar de nuestro planeta.
Comentó que, en las jornadas de trabajo por las instituciones educativas se realizaron dinámicas para exponer los elementos del agua y su relevancia en el medio ambiente, también se entregó material didáctico para crear conciencia sobre su buen uso y la conservación de los recursos naturales.
“Con el apoyo de la alcaldesa Paz Ochoa y del departamento de Educación Municipal, se continuará con esta labor hasta que llevemos las pláticas a todas las instituciones educativas del municipio”, Concluyó la jefa del departamento de cultura del agua del OOMSAPA Loreto, Domenica Lizardi.