Loreto, B.C.S. a 14 de octubre 2024.- Los campos de fútbol y béisbol de colonia Miramar, y el campo infantil de béisbol en la Unidad Deportiva Rogelio Cortés Larrinaga, hoy quedaron en óptimas condiciones para iniciar entrenamientos y torneos infantiles.
Adalberto Delgado León, director del Deporte Municipal, acotó que el rescate de estos espacios deportivos, se da por indicaciones de la presidenta Paz del Alma Ochoa Amador, luego de estar varios meses en completo abandono y estar muy interesada en impulsar el deporte en la niñez y juventud.
El mantenimiento y rehabilitación de los campos deportivos implicó la atención de raspado de terracerías, limpieza, regado y poda de áreas verdes, pintado de canchas, y en algunos casos retirar escombros que invadían estos espacios.
Destaca la rehabilitación de la Unidad Deportiva, donde ya se cuenta con un campo infantil para la práctica de béisbol, softbol y fútbol para niños y niñas, lo que se suma un espacio más acondicionado para impulsar el deporte en la niñez y juventud loretana.
“Es interés de nuestra alcaldesa Paz del Alma Ochoa Amador, habilitar los campos deportivos núcleo social con gran porcentaje de niños y jóvenes que ocupan de espacios deportivos y de esparcimiento”, expresó el director del deporte del XI Ayuntamiento de Loreto.
Además de la participación de trabajadores de la dirección a su cargo, se contó con el apoyo de equipo de riego de OOMSAPAL para atención de áreas verdes y campos, así como de Servicios Públicos para retirar escombros y basura acumulada en las canchas deportivas.