Manchester City le pasó por encima al Real Madrid, lo derrotó 4-0 (5-1 global) y con ello amarró su pase a la Gran Final de la UEFA Champions League. El Real Madrid tuvo alguna breve reacción, pero no pudo contrarrestar el ‘baile’ que por momentos le dio el cuadro inglés.
Un auténtico vendabal fue el Manchester City en todo el primer tiempo y un auténtico baile durante todo el partido. Desde el primer minuto, el equipo de Pep Guardiola metió al Real Madrid en su medio campo, lo asfixió y no le permitió salir hasta conseguir dar los golpes que encaminaban el pase a la Gran Final.
El primer aviso llegó con un disparo cruzado de Rodri que solo le puso nervio al arco de Courtois, pero la primera gran atajada del belga fue sobre los 10 minutos cuando Haaaland ganó bien por aire, metió su cabezazo, pero la pelota se estrelló en la humanidad del portero merengue para salvar su arco.
Sin embargo, eso fue apenas un aperitivo de lo que vendría. Haaland tuvo una segunda oportunidad cuando volvió a ganarle el cabezazo a Alaba, pero Coutois volvió a aparecer con un lance espectacular para meter el manotazo y desviar la pelota apenas con las uñas.
Después el Manchester City no perdonó.
Al minuto 23, Kevin de Bruyne le puso un pase filtrado y espectacular a Bernardo Silva para que se pusiera mano a mano con Courtois y definiera muy bien para sellar el 1-0. El baile comenzaba a pintarse de azul celeste.
Fue entonces cuando el cuadro metengue quiso reaccionar con un par de latigazos a Vinicius Jr. y a Benzema, pero el único disparo a gol fue cortesía de Toni Kroos. El alemán reventó el travesaño de Ederson con un buen derechazo que solo quedó en aviso, pues faltaba el segundo golpe de los locales.
Con un toque de fortuna, Grealish se metió en el área, quiso meter un centro, pero el rebote le quedó pleno a Bernardo Silva, quien solo empujó la pelota y selló el 2-0 que hizo explotar el Etihad Stadium y prácticamente encaminar el pase a Estambul.
Para la segunda mitad, Real Madrid salió con más intenciones e ideas al frente, pero en los primeros minutos solo un disparo de Alaba fue el qe le puso algo de peligro a la cabaña del Manchester City cuando obligó a un atajadón de Ederson.