Los Rayados de Monterrey, líder del torneo regular, visitaron este miércoles a Santos Laguna en el arranque de los cuartos de final de la liguilla del Clausura 2023 de la Liga MX, con un resultado que dejó mucho que desear para los aficionados de ambos partidos.
En el partido de ida, los equipos de Coahuila y Nuevo León empataron a cero en el partido de ida de cuartos de final, por lo que ambas escuadras tendrán que disputarse todo en el encuentro de vuelta, que se llevará a cabo este sábado.
En caso de que exista de nuevo empate, serían los Rayados quienes pasen a semifinales por ser el mejor posicionado en la tabla: nada más y nada menos que ocupar el primer lugar.
Antes de iniciar el partido, hubo un minuto de silencio en la Comarca Lagunera por Antonio ‘Tota’ Carbajal, fallecido este 9 de mayo a los 93 años.
Desde los primeros minutos del partido, Monterrey mostró mayor posesión del balón, misma que respondieron los locales, quienes estuvieron más cerca de abrir el marcador en la primera mitad.
Aunque ambos equipos se estuvieron ‘picando’, ninguno logró concretar alguna jugada que traspasara la portería contrario, y con apenas un minuto de agregado, concluyó la primera mitad.
Los segundos 45 minutos no fueron muy distintos a lo visto anteriormente: ni Santos ni Monterrey hicieron jugadas lo suficientemente peligrosas para abrir el marcador.
América derrota y toma gran ventaja sobre San Luis.
Con mucha categoría y haciendo válidos los 15 puntos de diferencia en el torneo regular, América derrotó 1-3 al Atlético de San Luis en el duelo de Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2023.
Con mucha categoría, las Águilas se pararon en el Alfonso Lastras y sellaron un marcador que los pone con un pie en la siguiente instancia, pero con la preocupación de la lesión de Henry Martín por la que tuvo que salir de la cancha en el segundo tiempo.
Apenas a los 10 minutos de partido, América ya había dado el primer golpe. Álvaro Fidalgo recompuso un mal centro y puso uno como con la mano para que ‘Cabecita’ Rodríguez llegara pleno a segundo poste y simplemente fusilara entre las piernas al portero potosino para el 0-1.
Los potosinos no se habían recuperado del primer golpe cuando ya tenían el segundo en la frente. Diego Valdés abrió la pelota, se metió al área sin marca alguna y remato a placer el buen centro de Miguel Layún para el 0-2 que parecía encaminar el boleto a Semifinales.
Sin embargo, antes del segundo gol, San Luis ya había reventado el travesaño con un fea falla de Murillo que tuvo todo paraponer la igualada.
Fue hasta el minuto 25 cuando San Luis aprovechó la pésima marca de las Águilas en pelota parada y tras un mal rechace de Israel Reyes, vino el recentro y Leo Bonatini se lanzó en el área para empujar el 1-2 que hizo explotar el estadio Alfonso Lastras.
América siguió como amo y dueño del partido. El equipo del ‘Tano’ Ortíz no dejó de generar llegadas de peligro, siguió incomodando y con una dosis de suerte encontró el 1-3 que prácticamente sentenció el juego y encaminó el boleto de las Águilas a Semifinales tras un recorte y disparo de Leo Suárez sobre el final del primer tiempo.
Ya en el segundo tiempo, San Luis intentó meterle mucha intensidad en busca de recortar distancias, vinieron los cambios y Jardine sacudió a su equipo, pero lejos se quedó de poner en verdadero predicamento al cuadro azulcrema.
La polémica llegó en los últimos 10 minutos cuando Israel Reyes cometió una falta en los linderos del área, el árbitro señaló penal, pero el VAR corrigió la plana, marcó la falta fuera del área y provocó la expulsión del defensa azulcrema al ser el último hombre.
Ahora las Águilas recibirán a los potosinos en la cancha del Estadio Azteca en un duelo que apunta a ser de trámite y donde pueden caer hasta por dos goles y mantener en la bolsa el boleto a las Semifinales del Clausura
2023.