Loreto, B.C.S.— 10 de diciembre de 2025.- En un encuentro estratégico para reforzar la seguridad pública en Baja California Sur y en el municipio de Loreto, la presidenta Paz Ochoa Amador acompañó el día de ayer al gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, en una reunión de alto nivel con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Omar García Harfuch.
El objetivo central de esta mesa de trabajo fue consolidar la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, reafirmando el compromiso de seguir trabajando de manera conjunta para garantizar la tranquilidad y el bienestar de las familias loretanas.
“Nos queda claro que la seguridad se construye todos los días, con constancia, disciplina, presencia en territorio y una coordinación efectiva entre nuestros gobiernos”, destacó la presidenta Ochoa Amador al término del encuentro.
La alcaldesa refrendó que Loreto continuará sumando esfuerzos, capacidades y estrategias con el Gobierno de México y el Gobierno del Estado, fortaleciendo la presencia institucional, la prevención y la protección de la ciudadanía.
A la reunión asistieron también representantes de la región Loreto–Comondú, entre ellos el presidente municipal Roberto Pantoja; el secretario general de Gobierno, Saúl González; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Capitán Alfredo Cancino; y el procurador de Justicia del estado, Antonio López, quienes coincidieron en la importancia de mantener una estrategia unificada para preservar la paz y seguridad en la zona.
Finalmente, Paz Ochoa Amador agradeció al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y al gobernador Víctor Castro Cosío el respaldo constante a Loreto y su compromiso con la seguridad de sus habitantes.


