Los Cabos, Baja California Sur.- La sindica municipal del Ayuntamiento de Los Cabos, Nélida Alfaro Rosas informó los avances en el programa de vivienda social encabezado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum; una iniciativa que busca atender la creciente demanda de hogares dignos y accesibles para las familias de la delegación de Cabo San Lucas.
Durante la reunión virtual con representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), representantes de Agua Potable de Los Cabos, el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) Los Cabos, Planeación Urbana y equipos técnicos del XV Ayuntamiento, se analizaron los detalles del proyecto, mismo que contempla la construcción de unidades habitacionales multifamiliares en el área de Brisas del Pacífico.
Alfaro Rosas dijo que el terreno propuesto, de aproximadamente 6 hectáreas está ubicado antes de la avenida Tamaral y será destinado a construir viviendas que beneficiarán a unas 720 personas; dichas unidades habitacionales están diseñadas para atender a familias de ingresos medios y bajos, promoviendo su bienestar y calidad de vida. También destacó que el Ayuntamiento que preside Christian Agúndez Gómez colaborará activamente para garantizar que el proyecto cumpla con los estándares técnicos y jurídicos necesarios.
Entre los próximos pasos se encuentran la revisión del terreno para evaluar las condiciones actuales del fraccionamiento para realizar una fusión y reordenamiento adecuado; la certidumbre legal para garantizar la seguridad jurídica del terreno, y la aprobación del Cabildo de Los Cabos, para que se someta a revisión, y en su caso aprobación del proyecto.
En ese sentido, la síndica reiteró que el programa de vivienda social impulsado por la Dra. Claudia Sheinbaum representa una oportunidad histórica para las familias de Cabo San Lucas al ofrecerles acceso a viviendas de calidad; además permitirá reubicar a familias en condiciones de vulnerabilidad y brindar nuevos hogares a quienes lo necesiten.
“La importancia de este proyecto radica en su impacto directo en la vida de las personas. Esta es una respuesta solidaria y concreta a las necesidades de vivienda de nuestro municipio”, externó la síndica municipal.