La Paz, B.C.S., 28 de octubre de 2024 .- El PRI es el partido que creó los programas sociales durante el siglo XX, apostándole a la justicia social, valor fundamental de nuestro partido. Los creó para impulsar el desarrollo de condiciones de vida dignas para sectores sociales desfavorecidos, y el día de hoy en este proceso de EVOLUCIÓN, apoyará las políticas públicas que brinden salud, educación y vivienda digna para lograr la integración de todos los sectores y que la economía crezca.
Por ello, el PRI votó a FAVOR de establecer precios de garantía para productos básicos alimentarios, brindando un complemento económico a los productores, y buscando garantizar la suficiencia alimentaria para el país, combatiendo la competencia desleal.
En adición, también el PRI votó a FAVOR de que se entregue un apoyo directo a quienes se dedican a la pesca y al campo, que es gracias a quienes las familias mexicanas tienen alimentos.
Por otra parte, el PRI también votó a FAVOR de reducir de 68 a 65 años la edad para recibir la pensión de adultos mayores, y está luchando para que se reduzca a los 60 años; a su vez, votó a FAVOR de la iniciativa para otorgar una pensión y rehabilitación a las personas con discapacidad, para que en México nadie se quede afuera, ni nadie se quede atrás.
“Esto demuestra que el PRI siempre estará a favor de las familias mexicanas, que votará a FAVOR de todo aquello que beneficie a México; pero a su vez , será vigilante y opositor a toda aquella iniciativa o acción de gobierno, que dañe o atente contra los derechos de la ciudadanía”, concluyó el diputado Fabrizio del Castillo, presidente estatal del PRI BCS.