Loreto, B.C.S. 16 de julio, 2025.- Con el apoyo del gobierno municipal que preside Paz del Alma Ochoa Amador, funcionarios del programa de salud “Casa Por Casa” asignados al municipio de Loreto, visitaron la casa de salud de la comunidad de San Javier para brindar servicios médicos primarios a pobladores en situación de vulnerabilidad y que por su condición no pueden trasladarse a un centro médico.
El subdelegado de la comunidad Manuel José Smith Osuna indicó que, en un esfuerzo del gobierno federal a través del gobierno municipal del XI Ayuntamiento de Loreto, personal del sector salud realizan visitas a los hogares de los beneficiarios para proporcionarles cobertura médica con consultas, medicamentos y distintos tipos de tratamientos.
Agregó que en esta ocasión enfermeras del hospital de la comunidad acudieron a los domicilios de adultos mayores y personas con discapacidad para dar seguimiento a su condición de salud, realizaron curaciones y prescribieron medicamentos, esta actividad se estará realizando por lo menos una vez al mes, aseguró el subdelegado de San Javier.
Para concluir, Manuel Smith Osuna en nombre de la comunidad de San Javier y sus alrededores, ha expresado su agradecimiento a los tres niveles de gobierno por acercar servicios de salud que son indispensables y que contribuyen en gran medida a mejorar la calidad de vida de la población.