La Paz, Baja California Sur, a 13 de noviembre de 2025.- Con el objetivo de dinamizar la economía local e incentivar las ventas en el estado, el subsecretario de Economía de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), Alonso Gutiérrez Martínez, encabezó la primera compra simbólica de “El Buen Fin 2025”.
Esta estrategia nacional se realiza del 13 al 17 de noviembre y se estima que generará una derrama económica superior a los 850 millones de pesos en Baja California Sur.
Gutiérrez Martínez destacó que este programa, impulsado por el Gobierno de México, representa una oportunidad para apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas, promoviendo la preferencia por productos con la marca Hecho en México y Hecho en BCS. El catálogo y los números de contacto están disponibles en https://catalogo.setuesbcs.gob.mx/Attachment.png.
Asimismo, enfatizó la importancia de realizar compras responsables y seguras, recomendando a la ciudadanía verificar precios con anticipación, adquirir en negocios formales y evitar fraudes o estafas digitales.
“El Buen Fin es más que una temporada de descuentos; es una oportunidad para apoyar a los negocios sudcalifornianos, generar empleo y fortalecer la economía familiar”, expresó Alonso Gutiérrez.
Finalmente, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado a través de la SETUE de trabajar de manera conjunta con el sector empresarial para impulsar el desarrollo económico sostenible y la competitividad en los cinco municipios del estado.



