La Paz, Baja California Sur, a 04 de febrero de 2025.- A fin de garantizar que el sistema educativo estatal incluya dentro de sus objetivos la promoción de la igualdad de género en el acceso a la educación técnica y científica, el diputado Francisco Romero Romero (PT) propuso reformas a la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres para el Estado de Baja California Sur.
El legislador puntualizó la finalidad de eliminar las barreras que perpetúan la desigualdad y fortalecer la economía de las familias en el Estado.
“Es imperativo que la educación estatal promueva la inclusión, la eliminación de obstáculos que dificultan la igualdad efectiva y la incorporación de mujeres y grupos en situación de desigualdad en programas de formación técnica y científica”, expresó en tribuna.
Afirmó que la igualdad sustantiva exige no solo el reconocimiento de derechos, sino la adopción de políticas públicas que garanticen el acceso equitativo a oportunidades de desarrollo.
La propuesta de reforma implica modificar el artículo 28 de la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres para el Estado de Baja California Sur, para establecer que como objetivo de la política estatal el fortalecimiento de la igualdad mediante: “Promover el acceso equitativo a la educación y formación técnica o científica para las mujeres y grupos en situación de desigualdad de género, con el objetivo de garantizar la igualdad sustantiva y fortalecer la economía familiar”.
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Igualdad de Género para su análisis y dictaminación.