La Paz, Baja California Sur, a 7 de diciembre de 2024.- Al encabezar una actividad para mejorar la imagen del Centro de Justicia Para las Mujeres en La Paz, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío puntualizó una vez más su compromiso por mejorar los espacios con la finalidad de brindar atención a las problemáticas que enfrentan las sudcalifornianas.
En el encuentro, el mandatario estatal expresó que para el gobierno de Baja California Sur este sector se encuentra en el centro de las políticas públicas, y se tiene la firme convicción de trabajar, con ello llevar resultados sustanciales para ellas.
De esta manera, junto a la alcaldesa de La Paz, titulares de los poderes Legislativo y Judicial, así como las representaciones de las Fuerzas Armadas, además de la colaboración de trabajadores de las dependencias del estado, se renovó la pintura de exteriores e interiores del Centro de Justicia para las Mujeres.
Castro Cosío, indicó que se requiere que sean instituciones que representen un aliento y posibilidad en donde las mujeres asistan, con ello encuentren un respaldo frente a la violencia, que es uno de los temas importantes para esta administración estatal.
En ese mismo sentido, mencionó, que, en Mulegé, Loreto, Comondú y Los Cabos, llevan a cabo acciones similares, “Nos unimos a la encomienda de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, de trabajar para el bien de las mujeres, adolescentes y niñas”, agregó Víctor Castro.
El Gobernador, al concluir la actividad, reiteró que dichas acciones y estrategias forman parte del Gobierno del Estado para seguir fortaleciendo a este sector de la población y garantizar su derecho de vivir una vida libre de violencia. Asimismo, convocó a la ciudadanía a participar, denunciando, así como fortalecer la unidad familiar, ya que en el hogar es donde se registran los mayores casos de violencia.