Loreto, B.C.S. 07 de julio de 2025.- Como parte del “Programa de Apoyo a la Sequía” implementado por el gobierno del estado, este sábado 5 de julio, el XI Ayuntamiento de Loreto recibió 650 pacas de alfalfa en respaldo a ganaderos y productores locales, indicó la regidora Yanicsa Higuera Fiol, responsable de la gestión ante la Subsecretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).
Agregó que con este apoyo alimentario de alta calidad y a bajo costo, se benefició a aproximadamente 50 propietarios de ganado de la localidad, reduciendo con ello los impactos negativos en el sector agropecuario derivados de la situación que vive la región, generada por el clima extremo y la falta de lluvias.
“Además de la contribución institucional con la donación de la Alfalfa, se recibió la colaboración del titular de la ependencia con los gastos de combustible y flete del insumo”; puntualizó la regidora.
En ese sentido comentó que, es prioridad de la alcaldesa Paz del Alma Ochoa, realizar un monitoreo constante de las condiciones que enfrentan los ganaderos y productores del municipio, con la finalidad de promover acciones que ayuden a mitigar los efectos causados por la escasez de agua y la situación climática.
Por último, a nombre de la decimoprimera administración, Yanicsa Higuera Fiol expresó su agradecimiento al subsecretario de SADER, Leonel Cota Montaño por las facilidades otorgadas en beneficio de los loretanos, añadió que, dada la alta demanda y las necesidades, ya se trabaja en la gestión de una próxima entrega.