La Paz, BCS, 16 de junio de 2024.- Con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales y contar con elementos profesionales, que se traduzca en una mejor atención a familiares de personas en situación de desaparición y/o no localización, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), dio inicio en el mes de mayo al programa de capacitación que culmina en agosto con la certificación, informó su titular, Lizeth Collins Collins.
La Comisionada estatal, señaló que dicho ciclo de cursos, es parte de las acciones establecidas para este 2024, en materia de profesionalización, reafirmando el compromiso del gobierno de Baja California Sur, de contar con instituciones fuertes, confiables y personal debidamente preparado.
“En mayo iniciamos este proceso, con la impartición de los cursos denominados: Técnico de Criminalidad y Desaparición y Atención de Primer Contacto. Actualmente, ya se impartió el primero módulo de los cuatro que conforman el Diplomado Especializado para las y los servidores públicos que conforman las Comisiones de Búsqueda Personas, que culmina en julio”, indicó Collins Collins.
Posteriormente, en agosto, empezaremos con el proceso de certificación en el estándar “COMS-054.01 Atención efectiva para la búsqueda, investigación y generación de información en caso de desparecidos o no localizados”, agregó.
Esta capacitación está siendo impartida por el Instituto Hispalense en Política Criminal y Ciencias de Seguridad.