La Paz, B.C.S., 27 de octubre de 2024 .Existe en nuestro estado un gran número de familias que cuentan con animales de compañía, 7 de cada 10 hogares se encuentra en esta situación. Sin embargo, gran parte de este sector poblacional no cuenta con los recursos económicos necesarios para poder brindar la atención médica a sus mascotas; lo cual deriva en enfermedades contagiosas, y por lo tanto focos infecciosos, o fallecimiento de las mascotas siendo también pérdidas lamentables para su familia.
Las personas sudcalifornianas que se dedican a la noble labor de la medicina veterinaria, han realizado acciones altruistas para combatir este tipo de problemas, y a pesar de ayudar en gran parte para acabar con el problema, los costos que les conlleva limita su capacidad de acción. El esfuerzo laboral, económico y social que realizan debe ser valorado y complementado por nuestro gobierno. La medicina veterinaria es una noble y valiosa actividad, que requiriendo un nivel de conocimiento técnico y científico elevado, implica inversiones económicas, que desafortunadamente no a todos les es posible acceder.
Es por ello, que se promueve esta iniciativa de reforma, para que el Estado colabore en esta importante labor, para que aquellas personas que lamentablemente no tienen la capacidad económica de ayudar a sus mascotas en un problema de salud, encuentren una oportunidad de sanar o salvarle la vida a estos nobles seres que acompañan nuestra vida; concluyó el diputado y Presidente estatal del PRI BCS, Fabrizio del Castillo Miranda.