Loreto, B.C.S. a 17 de diciembre de 2024.- Con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible, en el marco de las celebraciones navideñas, el H. XI Ayuntamiento de Loreto a través de la Dirección del Instituto Municipal de Atención a la Juventud, realizó exitosamente el concurso “Tu arbolito ecológico”.
El Director del Instituto Municipal de Atención a la Juventud Luis Enrique Amador Murillo dijo el concurso logró la participación de doce equipos inscritos, los cuales muy profesionalmente presentaron sus trabajos, enfatizando que sorprendió la creatividad, el colorido, la imaginación y la originalidad mostrada en cada uno de los proyectos elaborados.
Mencionó que el concurso navideño realizado la tarde de éste lunes 16 de diciembre en la plaza pública Benito Juárez, es parte de un proyecto que busca concientizar principalmente a la juventud y a la niñez a ser responsables con el medio ambiente, e involucrar a la ciudadanía con
el desarrollo sostenible, recordando que este es uno de los compromisos de la administración que encabeza Paz Ochoa Amador.
“La importancia de estas actividades es crear conciencia a la población, a los niños, a los jóvenes y a todos los sectores para que tengamos la costumbre de darle vida a artículos que consideramos basura y en lugar de contaminar, se reutilicen creando arte”, refirió.
Los tres primeros lugares del concurso ¨Tu arbolito ecológico¨ se repartieron de la siguiente forma: primer lugar Laura del Carmen Romero Murillo, segundo lugar Joana Cristina Reyes y tercer lugar Amelia Rocío González Hernández, siendo encabezada la ceremonia de premiación por la alcaldesa Paz del Alma Ochoa Amador y el sexto regidor Oscar Edel Rivera Favela
Finalmente, el director del Instituto Municipal de Atención a la Juventud, agradeció a todos los participantes por su compromiso con el desarrollo sostenible, dijo que con su trabajo mostraron que, con un poco de ingenio y creatividad, se puede cuidar el medio ambiente y reconoció el apoyo de la Presidenta Municipal, Paz del alma Ochoa Amador y a todos los que hicieron posible el evento.