Loreto, B.C.S. a 12 de noviembre del 2024.-Que no sea la política un factor de división, sino que la administración sea factor de unión, respeto y diálogo, manifestó hoy la presidenta municipal de Loreto, Paz Ochoa Amador, quien se comprometió a mejorar las condiciones laborales.
Al acudir a la toma de protesta del nuevo dirigente sindical de la Sección de Loreto, Marco Antonio Davis Amador para el periodo 2024-2027 y ante un universo de 204 sindicalizados presentes, que reunieron el cuórum legal para la instalación de la asamblea, teniendo como marco conocido salón de eventos, los llamó a trabajar en equipo y mostrar las grandes capacidades con que cuentan, con un solo propósito: servir a la ciudadanía loretana.
“Queremos trabajar en coordinación y dialogo con el sindicato de burócratas y prueba de ello es que una compañera del mismo gremio los represente y desde la oficialía mayor esté bajo el acuerdo comunicación y dialogo para que podamos caminar unidos en el trayecto de estos tres años con los líderes sindicales”.
En ese escenario, enfatizó que casi la mitad de sus funcionarios de confianza (que ascienden a 76), tanto del primero segundo y tercer nivel, son personal sindicalizado.
Así mismo, reconoció y dio la bienvenida a Marco Antonio Cota Aguilar Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal; Luis Enrique Leal Arce Secretario General saliente; María Guadalupe Zaragoza Hernández Secretaria General de Sección Comondú; José Antonio Verduzco Casilla, Secretario General de la Sección del Municipio de Mulegé; Pablo Ramón Pino Secretario General de la Sección de Los Cabos; Alejandro Solache Rivera Secretario General de la Sección La Paz y a los representantes del Comité ejecutivo estatal Jesús Andrade Sánchez, Rosario Aguiar, Jorge Avilés y José Luis Barajas Murillo.
En su turno, el nuevo dirigente sindical para el periodo 2024-2027, Marco Antonio Davis Amador, precisó que defenderá los derechos laborales de la base trabajadora, manifestando su confianza de que con la administración actual de gobierno que encabeza Paz Ochoa, se camine por buena brecha y se logre establecer una buena relación obrera-patronal; “vamos a respetar y hacer valer la ley que rige, las condiciones generales de trabajo y la vida interna que demandan los estatutos”.
Ochoa amador, estuvo acompañada de funcionarios y funcionarias municipales encabezados por Juan Carlos Castañeda Davis, Secretario General; Luis Miguel Acosta Acosta, director de OOMSAPAL y representante de la parte patronal; María Magdalena Villalejo Romero Sindica; Rosa Carmina Sedano Talamantes Oficial Mayor; Darío Davis Garayzar y Humberto Murillo Davis regidor.