· El rector Dante Arturo Salgado, destacó la importancia de fortalecer la presencia de la UABCS en Loreto
Loreto, B.C.S. a 31 de marzo del 2025.- Buscando impulsar proyectos en la educación y el desarrollo social del municipio de Loreto, el XI Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Paz del Alma Ochoa Amador y el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, llevaron a cabo la firma un convenio de colaboración la mañana del pasado viernes 28 de marzo.
Teniendo como marco la Sala del H. Consejo General Universitario, la alcaldesa Paz del Alma Ochoa Amador, el rector Dante Salgado González, Wendy Lizbeth Domínguez Contreras, responsable de la Extensión Académica de UABCS Loreto, el cuerpo directivo y académico de la UABCS, encabezaron la ceremonia protocolaria de firma de convenio.
Con esta alianza estratégica, el XI Ayuntamiento de Loreto y la Universidad Autónoma de Baja California Sur, trabajarán de manera
coordinada en favor del crecimiento académico y social del municipio, en un esfuerzo conjunto que busca impulsar el bienestar y la formación académica profesional de nuevas generaciones.
En su mensaje, Paz Ochoa comentó que desde que fue diputada, identificó la demanda de más opciones académicas para los jóvenes loretanos, por lo que este convenio, es de suma importancia para el municipio de Loreto dijo, ratificando a su vez el compromiso de ser una aliada y facilitadora en este esfuerzo conjunto con la máxima casa de estudios de Baja California Sur.
“Creemos en la capacidad y calidad de la UABCS, una institución que nos llena de orgullo a todos los sudcalifornianos, -expresó la alcaldesa-, sabemos que Loreto merece más oportunidades educativas, y este convenio representa un paso importante en ese camino, desde la administración municipal, estamos completamente comprometidos en trabajar de la mano con la universidad para fortalecer la educación y el desarrollo de nuestra comunidad”.
Por su parte, el rector Dante Arturo Salgado, destacó la importancia de fortalecer la presencia de la UABCS en Loreto, que fue la capital de las Californias, reiterando el compromiso de ampliar su oferta académica para brindar a la juventud mayores oportunidades y alternativas de superación.
En ese sentido, la universidad apoyará al Ayuntamiento en proyectos que generen un impacto positivo en la comunidad loretana.