Loreto, B.C.S. 12 de agosto, 2025.- Con el objetivo de acercar alimentos nutritivos para garantizar el desarrollo de niños, niñas y mujeres del municipio, el XI Ayuntamiento de Loreto a través del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (SMDIF), llevó a cabo la entrega de despensas del programa de Atención Alimentaria de los Primeros Mil Días a madres embarazadas, madres en periodo de lactancia e infantes de 2 a 5 años no escolarizados.
Cindy Janet Díaz Talamantes directora del DIF municipal de Loreto, destacó que para tener la certeza de proporcionar los apoyos a quien verdaderamente lo necesita, se basaron en el padrón de personas en esta situación proporcionado por el Doctor Juan Carlos casillas Salazar director del hospital del IMSS bienestar en la ciudad de Loreto, a quien manifestó un sincero agradecimiento.
Parte elemental para atender grupos prioritarios, ha sido el trabajo en equipo con instituciones de salud de la comunidad, así como la gestión de las funcionarias responsables de los programas sociales de la institución, para lograr el objetivo de la alcaldesa Paz Ochoa de facilitar el acceso a una alimentación nutritiva a personas en situación de vulnerabilidad, destaco la directora.
“Desde el DIF municipal, seguiremos trabajando a través de los programas sociales y políticas públicas, para reducir los índices de desnutrición materno-infantil pues durante las primeras etapas de la vida se establecen las bases para mantener una buena salud en la adolescencia y la adultez, ese es nuestro compromiso y nuestra responsabilidad” afirmó Cindy Diaz.