Loreto, B.C.S. a 10 de junio del 2025.- La lectura es imprescindible para el desarrollo de la niñez pues fomenta el lenguaje, la concentración, la imaginación, la memoria, la comunicación, ampliando el vocabulario, mejorando la ortografía y facilitando la comprensión del mundo que nos rodea.
Angélica Castro Osuna, directora de la biblioteca pública municipal “Carlos Cortés Leyva”, anunció que ya se prepara el curso ” Mis vacaciones en la biblioteca”, como cada verano para brindar a las y los niños un espacio de aprendizaje, juegos divertidos y recreación a través de los libros.
“Entrar al fascinante mundo de la lectura, es como abrir una ventana a infinitas posibilidades y descubrir nuevos mundos”, expresó en entrevista la funcionaria, añadiendo que este curso, representa una herramienta cultural y educativa que permite a nuestros jóvenes y niños tener un espacio para diversión y el aprendizaje en el próximo periodo vacacional de verano.
Quienes deseen participar ya pueden acudir a la biblioteca para apartar su lugar y asegurarse un espacio de diversión y aprendizaje, concluyó Castro Osuna.