Inicia sesión
  • Escaparate Político
  • Medios y Remedios
viernes, julio 3, 2026
Realidad BCS
  • Inicio
  • Noticias
    • Local
    • Nacional
    • Internacional
  • Municipios
    • La Paz BCS
    • Loreto BCS
    • Los Cabos BCS
  • Política
  • Economía y Finanzas
  • Deportes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Noticias
    • Local
    • Nacional
    • Internacional
  • Municipios
    • La Paz BCS
    • Loreto BCS
    • Los Cabos BCS
  • Política
  • Economía y Finanzas
  • Deportes
No Result
View All Result
Realidad BCS
No Result
View All Result

Avanza el proceso interno de la 4T y crece desesperación y frustración de Christian Agúndez al interior del PT.

por Jesús Ojeda
3 julio, 2026
en Escaparate Político
A A
Como parte del compromiso de mantener un gobierno cercano al pueblo y de puertas abiertas, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, sostuvo un diálogo con representantes de las y los trabajadores del volante de Los Cabos, luego de la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en materia de transporte. Durante el encuentro, el mandatario estatal reiteró que su administración continuará privilegiando el diálogo, el respeto a la legalidad y la búsqueda de soluciones que garanticen el bienestar de las familias sudcalifornianas, siempre mediante el entendimiento y la construcción de consensos.

Como parte del compromiso de mantener un gobierno cercano al pueblo y de puertas abiertas, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, sostuvo un diálogo con representantes de las y los trabajadores del volante de Los Cabos, luego de la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en materia de transporte. Durante el encuentro, el mandatario estatal reiteró que su administración continuará privilegiando el diálogo, el respeto a la legalidad y la búsqueda de soluciones que garanticen el bienestar de las familias sudcalifornianas, siempre mediante el entendimiento y la construcción de consensos.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

+Trasciende negativa de amparo federal a Oscar Leggs y Martin Talamantes, estarán más limitados para actividades políticas.

+Se requerirá investigar a fondo sabotaje a instalaciones de SAPA La Paz. Un crimen atentar contra suministro de agua.

 

Conforme transcurre el tiempo ya sobre la segunda semana de iniciado el proceso interno partidista para definir la titularidad de la coordinación de los comités de defensa de la llamada cuarta Transformación, quedan a la vista las potencialidades y limitaciones de los diversos aspirantes, pero también queda en claro que las figuras como la del exalcalde cabeño,  Oscar Leggs y el que fuera su tesorero, Martín Talamantes, enfrentan cada día con mayor dificultad el peso de un proceso judicial que enfrentan bajo la presión de la Fiscalía Estatal Anticorrupción.

El problema de estos personajes hoy sometidos a proceso y que apenas este lunes 30 de junio trascendió que se les negó un amparo solicitado a la justicia federal, es que han tratado, sin éxito.  de politizar una situación que está sentada estrictamente en la forma en que se manejaron los recursos públicos de la pasada administración del ayuntamiento de Los Cabos.

Así que además de observar virtudes y defectos de los aspirantes a lograr esta posición al interior de la llamada Cuarta Transformación, también Leggs y Talamantes, no pueden quitarse esta acusación que seguramente les limitará su participación en los equipos políticos para las próximas semanas, sobre todo de Oscar Leggs que está encuadrado en el equipo del diputado con licencia Manuel Cota Cárdenas.

Incluso aún falta ver qué sucede con la exdirectora del INVI, Fernanda Villarreal que también está sometida a proceso acusada por la misma Fiscalía Anticorrupción de la entidad.

Por supuesto que el desempeño de los integrantes de cada uno de los aspirantes que pretenden coordinar los trabajos políticos hacia el proceso electoral del año que entra, estará sometido al escrutinio de la población.

Por cierto también de las autoridades judiciales que serán consultadas por la propia dirigencia nacional de Morena si así lo consideran necesario antes de tomar definiciones.

Obviamente estos temas se suman a las desafortunadas expresiones del alcalde con licencia de Los Cabos, Christian Agúndez que además de reflejar impotencia y frustración, no parece encontrar el respaldo que esperaba en una clase petista que tiene su vista más enfocada en un futuro de certidumbre política que en un arranque caprichoso del alcalde cabeño.

Aún faltan algunas semanas para la conclusión de este proceso interno.

Pero ya falta menos en donde se puede ver de todo. Incluso hasta ataques directo a las instalaciones del Sistema de Agua Potable en La Paz, con el objetivo evidente de afectar la imagen del ayuntamiento paceño.

Obviamente la frustración puede tener ese tipo de salidas y en ocasiones hasta más graves, por ello nadie puede obsesionarse con una pretensión política por lo que será necesario mayor madurez y sobre todo definir a través de una investigación a fondo quién o quiénes fueron  capaces de cometer el crimen de afectar el abastecimiento de aguan a los vecinos.

Nadie pierde de vista que por lo pronto la intensa lucha política que viven entre los integrantes de la 4T, aún están en la cancha interna.

Así que tendrá que prevalecer la inteligencia política por encima de las reacciones viscerales de todos los que aspiran a llegar a la candidatura principal que es la de la gubernatura.

Algunos tendrán que pedir a sujetos como Oscar Leggs y compañía e incluso a la propia Fernanda Villareal, que por prudencia política, se alejen de los reflectores políticos para no afectar a su jefe político y en el caso del alcalde cabeño, habrá que recordarle que lo que realmente trasciende son las acciones concretas en el desempeño laboral y no los arrebatos y gritos caprichosos azuzados por limitados asesores que ya reflejan cierto pánico en sus acciones.

Ya veremos que sucede en lo que resta de este naciente mes de julio.

Ya veremos.

 

VITRINA

Como parte del compromiso de mantener un gobierno cercano al pueblo y de puertas abiertas, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, sostuvo un diálogo con representantes de las y los trabajadores del volante de Los Cabos, luego de la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en materia de transporte. Durante el encuentro, el mandatario estatal reiteró que su administración continuará privilegiando el diálogo, el respeto a la legalidad y la búsqueda de soluciones que garanticen el bienestar de las familias sudcalifornianas, siempre mediante el entendimiento y la construcción de consensos. Como resultado de esta reunión, se acordó solicitar un encuentro en la Ciudad de México con la titular de la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, con el propósito de continuar explorando alternativas que permitan mayor equidad en la prestación de los servicios de transporte a locales y turistas… a Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA) realizó un encuentro de trabajo con productoras y productores rurales en la comunidad de San Bartolo, municipio de La Paz, con el objetivo de definir acciones orientadas al impulso de microempresas familiares y al crecimiento económico de la zona. La actividad fue encabezada por el titular de la dependencia, José Alfredo Bermúdez Beltrán, quien estuvo acompañado del subsecretario de Agricultura y Desarrollo Rural de SEPADA, Ramón González López, y del subdelegado Esteban Rochín Meza, así como de representantes de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y del Servicio Nacional de Empleo (SNE)… La Policía Estatal Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha logrado evitar que víctimas de extorsión telefónica, secuestro virtual y otras modalidades de fraude cibernético realicen depósitos que, en conjunto, ascienden a 2.4 millones de pesos, informó Ayde Amador, titular de la Unidad de Análisis e Investigación de la Policía Estatal Preventiva. En lo que va del año, se han prevenido 15 casos de secuestro virtual, además de 876 asesorías brindadas a la ciudadanía para prevenir afectaciones económicas y emocionales, precisó la servidora pública…

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Publicación anterior

Escuchar a quienes transforman comunidades fortalece el futuro de BCS: Saúl González

Jesús Ojeda

Jesús Ojeda

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Entradas recientes

  • Avanza el proceso interno de la 4T y crece desesperación y frustración de Christian Agúndez al interior del PT.
  • Escuchar a quienes transforman comunidades fortalece el futuro de BCS: Saúl González
  • MILENA QUIROGA DESTACA EL RELEVO GENERACIONAL EN MORENA CON GOBIERNOS CERCANOS Y RESULTADOS COMPROBADOS
  • Gobernador pone en marcha rehabilitación integral del GUM; se fortalecerá el desarrollo de atletas sudcalifornianos
  • mpulsa SETUE actividades con causa en ExpoPesca Maja El Grande 2026
Realidad BCS

© 2026 Realidad BCS
Todo los derechos reservados

  • Escaparate Político
  • Medios y Remedios

  • Iniciar Sesión
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Noticias
    • Local
    • Nacional
    • Internacional
  • Municipios
    • La Paz BCS
    • Loreto BCS
    • Los Cabos BCS
  • Política
  • Economía y Finanzas
  • Deportes

© 2026 Realidad BCS
Todo los derechos reservados