Tengo más de 30 años impulsando la pesca deportiva en un destino de clase mundial como lo es Los Cabos y puedo asegurar categóricamente que en la actual administración que encabeza el Prof. Víctor Manuel Castro he encontrado un aliado para seguir impulsando este deporte, especialmente cuando el objetivo de la actividad es una digna causa social.
En las fricciones que se viven en el municipio de Los Cabos y en todo el Estado entre los trabajadores de la educación y la administración estatal, estoy seguro que la posición del Prof. Víctor Castro sigue siendo la misma que manifiesta en todo su quehacer político: un profundo respeto por la ciudadanía y el deseo de aplicar justicia para todas las partes involucradas.
En situaciones tan complejas, es difícil transitar sin que existan algunas inconformidades. Pero se vuelve especialmente difícil cuando existen terceros que aprovechan las circunstancias para generar ruido y fomentar tensiones irresolubles a fin de cosechar un beneficio personal o político.
Es cierto el dicho “no todo lo que brilla es oro”. Y no todos los que se dicen estar del lado de la causa del magisterio lo hacen con sinceridad. Considero importante recordar al sector educativo que no se permitan ser peones de los intereses de otros, y en todo momento mantengan una actitud abierta al diálogo y la conciliación para resolver esto lo más pronto posible.
Por último, agradezco a maestras, maestros y trabajadores de la educación que han sido los pilares para construir la base del desarrollo turístico de Los Cabos. Pues la fortaleza de cualquier lugar es la formación y educación de su gente. Una vez más aspiro a ser testigo del corazón y la vocación educativas que es entregarse por el bien de los educandos.
Mi respeto y admiración. ¡Saludos!
Clicerio Mercado Hernández. Coordinador de Torneos Bisbee’s en México.