Loreto, B.C.S. 02 de septiembre de 2025 — Con una inversión superior a los 3.8 millones de pesos, el gobierno municipal de Loreto inició esta semana los trabajos de pavimentación de las calles Maquinistas, (en el tramo de la calle Allende a la deportiva) y el tramo de la calle Ebanistas a Herreros, ambas en colonia Obrera. La obra, financiada con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAISMUN), pone fin a una espera de más de 20 años para los residentes de la zona.
La presidenta municipal, Paz Ochoa Amador, encabezó el evento de arranque y destacó el compromiso de su administración por mejorar la infraestructura urbana y la calidad de vida de los loretanos. “Estas obras están dirigidas a atender las necesidades de la ciudadanía, garantizando un acceso seguro y digno que se traduce en bienestar para las familias y los visitantes de nuestro destino turístico”, afirmó.
La pavimentación se autorizó para realizarse con carpeta asfáltica, pero se busca modificar el concepto para realizarse con concreto hidráulico posteriormente. Es el compromiso que ha adquirido Paz Ochoa con los loretanos de crear pavimentación de calles con concreto hidráulico para alargar su vida útil.
Además de la pavimentación, el proyecto incluye mejoras integrales en la infraestructura subterránea, como el saneamiento de agua potable y drenaje, y trabajos de terracería. Estas acciones no solo mejorarán el tránsito vehicular y peatonal, sino que también contribuirán a un ambiente más saludable al reducir el polvo.
En su mensaje, la alcaldesa Ochoa Amador reiteró su compromiso de seguir impulsando proyectos que beneficien directamente a la comunidad y agradeció el apoyo del gobernador Víctor Castro Cosío, señalando que su respaldo ha sido fundamental para concretar esta y otras acciones en el municipio.