El PRI está en contra de los recortes en presupuesto a seguridad, ya que 6 de cada 10 personas mayores de 18 años se sientan inseguras en sus ciudades, según datos del INEGI de 2024. El PRI apuesta por invertir en los cuerpos de seguridad pública en los tres niveles, en su capacitación, adiestramiento y equipamiento; en cambio la mayoría oficialista, planteó un RECORTE de más del 36% al presupuesto, que significa alrededor de 35 mil millones de pesos menos a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, además de los recortes a los presupuestos de la Guardia Nacional y de las fuerzas armadas de nuestro país. No podemos dejar sin recursos a quienes son responsables de proteger a nuestras familias, recalcó el presidente del PRI BCS, Fabrizio del Castillo.
Señala además, el dirigente estatal del PRI sudcaliforniano, que es un error que se hagan recortes al sector salud cuando es uno de los problemas más grandes de nuestro país. Después de que en el sexenio anterior no se lograron las metas y el sistema de salud entró en crisis, resulta incongruente reducir el presupuesto en este rubro como lo propuso Morena; más aún, cuando hay más de 50 millones de personas que no cuentan con acceso a instituciones de salud, y es una cifra que sigue aumentando.
Concluye el Presidente del tricolor sudcaliforniano, que también es lamentable que se realice un recorte la educación, a la economía familiar y desarrollo social, campo, energía, pemex y cfe; siendo temas importantísimos para México, como se lo hicieron saber al PRI en los 32 estados, mediante la consulta nacional realizada por el partido, en la que hubo una gran respuesta por parte de la ciudadanía. El gobierno federal debe escuchar a la población, debe trabajar por las familias de nuestra nación.