Inicia sesión
  • Escaparate Político
  • Medios y Remedios
domingo, junio 7, 2026
Realidad BCS
  • Inicio
  • Noticias
    • Local
    • Nacional
    • Internacional
  • Municipios
    • La Paz BCS
    • Loreto BCS
    • Los Cabos BCS
  • Política
  • Economía y Finanzas
  • Deportes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Noticias
    • Local
    • Nacional
    • Internacional
  • Municipios
    • La Paz BCS
    • Loreto BCS
    • Los Cabos BCS
  • Política
  • Economía y Finanzas
  • Deportes
No Result
View All Result
Realidad BCS
No Result
View All Result

Encabeza Gobernador XXXI festival internacional de la ballena gris en Puerto Adolfo López Mateos

por Redacción Realidad BCS
1 febrero, 2026
en La Paz BCS, Local, Portada
A A
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La Paz, Baja California Sur, a 31 de enero de 2026.- En el marco de la inauguración oficial de la temporada de avistamiento de la ballena gris en Puerto Adolfo López Mateos, el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, reiteró su compromiso de respaldar este tipo de eventos que impulsan el desarrollo económico regional y fortalecen la identidad social y cultural de las comunidades del municipio de Comondú.

Acompañado por el alcalde Roberto Pantoja Castro; la presidenta del Sistema Estatal DIF, Patricia López Navarro; y la delegada municipal, Bertha Vázquez Domínguez, el mandatario estatal invitó a las familias sudcalifornianas y a visitantes nacionales e internacionales a participar en esta actividad, destacando que representa una importante derrama económica en beneficio directo de prestadores de servicios turísticos, restauranteros y comerciantes locales.

Castro Cosío subrayó que las zonas de avistamiento de la ballena gris en Baja California Sur se han consolidado de manera progresiva en los mercados nacional e internacional, resultado del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, el sector productivo y la propia comunidad, siempre con un enfoque de respeto al medio ambiente y aprovechamiento responsable de los recursos naturales.

El programa del festival contempla actividades culturales, artísticas y recreativas durante tres días, entre las que destaca la coronación de Migdalia I como reina de las festividades, reafirmando el valor de las tradiciones y la participación comunitaria.

Previamente, el Gobernador sostuvo una reunión de trabajo con pescadores y prestadores de servicios turísticos, con quienes estableció compromisos orientados a mejorar la infraestructura del muelle y fortalecer las condiciones para el desarrollo ordenado y seguro de sus actividades productivas.

Finalmente, el Ejecutivo estatal hizo un llamado a disfrutar del festival de manera responsable, a apoyar a la comunidad local y a vivir una experiencia que conjuga naturaleza, cultura y tradición, como parte de una visión de desarrollo con bienestar y justicia social para todas y todos.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Publicación anterior

Proponen sancionar la injerencia de servidores públicos en procesos sindicales

Publicación siguiente

Redacción Realidad BCS

Redacción Realidad BCS

Publicación siguiente

Entradas recientes

  • MILENA QUIROGA, MAS DE 6 ENCUESTADORAS LA PONEN COMO FAVORITA
  • Pone en marcha Gobernador Víctor Castro obra para la conservación de agua
  • Trascendental iniciativa del diputado Fabrizio del Castillo que busca proteger el amplio patrimonio cultura del Estado.
  • Milena Quiroga inaugura obras para la seguridad, convivencia y abasto de agua en Colina de la Cruz; en La Paz sí hay resultados
  • PAZ OCHOA FORTALECE ALIANZAS PARA IMPULSAR EL DESARROLLO Y CUIDADO DE LA NIÑEZ LORETANA
Realidad BCS

© 2026 Realidad BCS
Todo los derechos reservados

  • Escaparate Político
  • Medios y Remedios

  • Iniciar Sesión
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Noticias
    • Local
    • Nacional
    • Internacional
  • Municipios
    • La Paz BCS
    • Loreto BCS
    • Los Cabos BCS
  • Política
  • Economía y Finanzas
  • Deportes

© 2026 Realidad BCS
Todo los derechos reservados