- • Durante su visita a la colonia, familias expresaron su respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación y plantearon las principales necesidades de infraestructura urbana en la zona
Los Cabos, B.C.S., 5 de agosto de 2026.- Como parte de sus recorridos por Baja California Sur, la aspirante a coordinar los trabajos de la Cuarta Transformación en el estado, Milena Quiroga Romero, visitó la colonia Santa Rosa, en San José del Cabo, donde sostuvo un encuentro directo con vecinas y vecinos para escuchar sus principales inquietudes y fortalecer el diálogo con las familias de esta comunidad.
Acompañada por Petra Juárez, Eda Palacios, Alberto Téllez y Alejandro Fernández, Milena Quiroga recorrió las calles de la colonia, donde madres de familia, personas adultas mayores, hombres y mujeres trabajadoras expusieron la necesidad de impulsar obras de pavimentación, así como mejorar la infraestructura urbana para atender rezagos que afectan la calidad de vida de quienes habitan en esta zona del municipio.
Durante el recorrido, las y los vecinos manifestaron que conocen el trabajo realizado por Milena Quiroga al frente del Ayuntamiento de La Paz y señalaron que los resultados obtenidos durante su administración la convierten en una referencia de los gobiernos emanados de Morena. Asimismo, expresaron su confianza en que ese modelo de trabajo pueda extenderse a Los Cabos para atender las principales demandas de la población.
Al concluir la jornada, Milena Quiroga destacó que los recorridos en territorio han permitido fortalecer el diálogo con la ciudadanía y confirmar que la participación de la comunidad es indispensable para construir soluciones que respondan a las necesidades reales de cada colonia.
“La gente ha sido testigo de cómo hemos avanzado en este proyecto, lo que la gente pide es que todos trabajemos juntos, que construyamos unidad en San José del Cabo y sobre todo que respaldemos a la presidenta que ha venido haciendo un excelente trabajo. Estamos para hacer equipo y defender a la ciudadanía”, expresó.
Finalmente, reiteró que continuará recorriendo las colonias de Baja California Sur para mantener un contacto cercano con las familias, escuchar sus planteamientos y fortalecer un proyecto basado en la unidad, el trabajo territorial y la participación ciudadana.



