Inicia sesión
  • Escaparate Político
  • Medios y Remedios
miércoles, septiembre 2, 2026
Realidad BCS
  • Inicio
  • Noticias
    • Local
    • Nacional
    • Internacional
  • Municipios
    • La Paz BCS
    • Loreto BCS
    • Los Cabos BCS
  • Política
  • Economía y Finanzas
  • Deportes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Noticias
    • Local
    • Nacional
    • Internacional
  • Municipios
    • La Paz BCS
    • Loreto BCS
    • Los Cabos BCS
  • Política
  • Economía y Finanzas
  • Deportes
No Result
View All Result
Realidad BCS
No Result
View All Result

La Paz, BCS, 01 de septiembre de 2026 Boletín 250/2026 “Fortaleceremos el parlamento abierto para legislar de la mano del pueblo”, Diputado Eduardo Van Wormer Castro · Al iniciar el tercer año de la XVII Legislatura, llamó a privilegiar los resultados, el diálogo y la responsabilidad por encima de cualquier aspiración personal Al iniciar el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la XVII Legislatura, el diputado Eduardo “Yayo” Van Wormer Castro, coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Mesa Directiva, refrendó su compromiso de fortalecer el parlamento abierto y mantener al Congreso cercano a las necesidades del pueblo sudcaliforniano. Van Wormer señaló que Baja California Sur atraviesa una etapa de crecimiento que genera oportunidades, pero también mayores retos en materia de agua, vivienda, servicios públicos, ordenamiento urbano y protección del medio ambiente, por lo que llamó a impulsar un desarrollo que se traduzca verdaderamente en bienestar para las familias. Ante el proceso electoral de 2027, sostuvo que la competencia política no puede distraer las responsabilidades del Poder Legislativo. “Ninguna aspiración personal, por legítima que sea, puede colocarse por encima del interés del pueblo sudcaliforniano. Este Congreso tiene un mandato y vamos a cumplirlo”, afirmó. El legislador destacó que durante este periodo será fundamental fortalecer el parlamento abierto, escuchar a los cinco municipios y abrir espacios a comunidades rurales y pesqueras, universidades, organizaciones ciudadanas, mujeres, juventudes, trabajadores, emprendedores y sectores productivos. Asimismo, señaló que desde la Presidencia de la Mesa Directiva impulsará un Congreso donde todas las voces puedan expresarse, las mayorías ejerzan su responsabilidad de decidir y las minorías sean escuchadas y respetadas, privilegiando el diálogo y los acuerdos por encima de la confrontación. “Que cuando el ruido electoral intente ocuparlo todo, este Congreso responda con trabajo. Nuestro deber es servir al pueblo de Baja California Sur, cuidar su territorio y contribuir a construir con responsabilidad el futuro de nuestro estado”, concluyó.

por Redacción Realidad BCS
2 septiembre, 2026
en Política
A A
El diputado Eduardo “Yayo” Van Wormer Castro, coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Mesa Directiva, refrendó su compromiso de fortalecer el parlamento abierto y mantener al Congreso cercano a las necesidades del pueblo sudcaliforniano.

El diputado Eduardo “Yayo” Van Wormer Castro, coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Mesa Directiva, refrendó su compromiso de fortalecer el parlamento abierto y mantener al Congreso cercano a las necesidades del pueblo sudcaliforniano.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

· Al iniciar el tercer año de la XVII Legislatura, llamó a privilegiar los resultados, el diálogo y la responsabilidad por encima de cualquier aspiración personal

La Paz, BCS, 01 de septiembre de 2026.- Al iniciar el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la XVII Legislatura, el diputado Eduardo “Yayo” Van Wormer Castro, coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Mesa Directiva, refrendó su compromiso de fortalecer el parlamento abierto y mantener al Congreso cercano a las necesidades del pueblo sudcaliforniano.

Van Wormer señaló que Baja California Sur atraviesa una etapa de crecimiento que genera oportunidades, pero también mayores retos en materia de agua, vivienda, servicios públicos, ordenamiento urbano y protección del medio ambiente, por lo que llamó a impulsar un desarrollo que se traduzca verdaderamente en bienestar para las familias.

Ante el proceso electoral de 2027, sostuvo que la competencia política no puede distraer las responsabilidades del Poder Legislativo. “Ninguna aspiración personal, por legítima que sea, puede colocarse por encima del interés del pueblo sudcaliforniano. Este Congreso tiene un mandato y vamos a cumplirlo”, afirmó.

El legislador destacó que durante este periodo será fundamental fortalecer el parlamento abierto, escuchar a los cinco municipios y abrir espacios a comunidades rurales y pesqueras, universidades, organizaciones ciudadanas, mujeres, juventudes, trabajadores, emprendedores y sectores productivos.

Asimismo, señaló que desde la Presidencia de la Mesa Directiva impulsará un Congreso donde todas las voces puedan expresarse, las mayorías ejerzan su responsabilidad de decidir y las minorías sean escuchadas y respetadas, privilegiando el diálogo y los acuerdos por encima de la confrontación.

“Que cuando el ruido electoral intente ocuparlo todo, este Congreso responda con trabajo. Nuestro deber es servir al pueblo de Baja California Sur, cuidar su territorio y contribuir a construir con responsabilidad el futuro de nuestro estado”, concluyó.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Publicación anterior

Al asumir la presidencia de la JUGOCOPO, el diputado Martín Escogido se compromete a fortalecer a la XVII Legislatura

Publicación siguiente

“Cerramos un ciclo intenso en la Diputación Permanente, pero el avance en nuestro estado no se detiene”, Diputado Fabrizio del Castillo Miranda

Redacción Realidad BCS

Redacción Realidad BCS

Publicación siguiente
“Cerramos un ciclo intenso en la Diputación Permanente, pero el avance en nuestro estado no se detiene”, Diputado Fabrizio del Castillo Miranda

“Cerramos un ciclo intenso en la Diputación Permanente, pero el avance en nuestro estado no se detiene”, Diputado Fabrizio del Castillo Miranda

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Entradas recientes

  • En el Congreso Entrega Fabrizio del Castillo informe del periodo de receso. Arranca el primer periodo ordinario de sesiones.
  • “EL PIOJILLO” CUMPLE DOS AÑOS COMO REFERENTE DEPORTIVO Y FAMILIAR EN BCS: MILENA QUIROGA
  • Gobierno de Claudia Sheinbaum se traduce en obras y resultados para BCS: Saúl González
  • “Cerramos un ciclo intenso en la Diputación Permanente, pero el avance en nuestro estado no se detiene”, Diputado Fabrizio del Castillo Miranda
  • La Paz, BCS, 01 de septiembre de 2026 Boletín 250/2026 “Fortaleceremos el parlamento abierto para legislar de la mano del pueblo”, Diputado Eduardo Van Wormer Castro · Al iniciar el tercer año de la XVII Legislatura, llamó a privilegiar los resultados, el diálogo y la responsabilidad por encima de cualquier aspiración personal Al iniciar el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la XVII Legislatura, el diputado Eduardo “Yayo” Van Wormer Castro, coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Mesa Directiva, refrendó su compromiso de fortalecer el parlamento abierto y mantener al Congreso cercano a las necesidades del pueblo sudcaliforniano. Van Wormer señaló que Baja California Sur atraviesa una etapa de crecimiento que genera oportunidades, pero también mayores retos en materia de agua, vivienda, servicios públicos, ordenamiento urbano y protección del medio ambiente, por lo que llamó a impulsar un desarrollo que se traduzca verdaderamente en bienestar para las familias. Ante el proceso electoral de 2027, sostuvo que la competencia política no puede distraer las responsabilidades del Poder Legislativo. “Ninguna aspiración personal, por legítima que sea, puede colocarse por encima del interés del pueblo sudcaliforniano. Este Congreso tiene un mandato y vamos a cumplirlo”, afirmó. El legislador destacó que durante este periodo será fundamental fortalecer el parlamento abierto, escuchar a los cinco municipios y abrir espacios a comunidades rurales y pesqueras, universidades, organizaciones ciudadanas, mujeres, juventudes, trabajadores, emprendedores y sectores productivos. Asimismo, señaló que desde la Presidencia de la Mesa Directiva impulsará un Congreso donde todas las voces puedan expresarse, las mayorías ejerzan su responsabilidad de decidir y las minorías sean escuchadas y respetadas, privilegiando el diálogo y los acuerdos por encima de la confrontación. “Que cuando el ruido electoral intente ocuparlo todo, este Congreso responda con trabajo. Nuestro deber es servir al pueblo de Baja California Sur, cuidar su territorio y contribuir a construir con responsabilidad el futuro de nuestro estado”, concluyó.
Realidad BCS

© 2026 Realidad BCS
Todo los derechos reservados

  • Escaparate Político
  • Medios y Remedios

  • Iniciar Sesión
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Noticias
    • Local
    • Nacional
    • Internacional
  • Municipios
    • La Paz BCS
    • Loreto BCS
    • Los Cabos BCS
  • Política
  • Economía y Finanzas
  • Deportes

© 2026 Realidad BCS
Todo los derechos reservados