La Paz, Baja California Sur, a 08 de julio de 2025.- Para garantizar seguridad, equidad y acceso digno a la educación media superior en Mulegé, la Diputada Teresita de Jesús Valentín Vázquez, llamó al Director General del Colegio de Bachilleres del Estado, para que haga lo necesario y se cambie el turno nocturno por uno matutino en el COBACH de Guerrero Negro.
Su llamado lo extendió al Ayuntamiento de Mulegé, que encabeza la presidenta municipal Edith Aguilar Villavicencio para que, considere prioritaria la instalación de luminarias en las inmediaciones del plantel.
A través de un pronunciamiento presentado este martes en sesión de la Diputación Permanente, refirió que su solicitud, tiene origen a partir de la preocupación de madres y padres de familia y, sobre todo, por las y los jóvenes del norte del Estado.
“Nuestras juventudes merecen espacios dignos para aprender y crecer”, arguyó desde tribuna la luchadora social, enfatizando que la educación no puede esperar, pues no se trata solo de paredes o techos; sino de la dignidad con la que nuestras y nuestros jóvenes estudian, de las condiciones en las que el personal docente ejerce su labor, y del futuro que estamos construyendo para el norte de nuestro Estado”.
Su petición, representa una mejora en las condiciones educativas y una acción concreta en favor de la seguridad, la equidad y el acceso digno a la educación media superior en la región.
Y es que, la adecuada iluminación en esta zona, no solo contribuiría a mejorar las condiciones de seguridad para el estudiantado, personal docente y administrativo que diariamente transita por el lugar, sino que, es una medida necesaria y, con independencia del turno en que opere el plantel, su entorno debe garantizar condiciones dignas y seguras para toda la comunidad educativa.