Mientras la candidata del pueblo, Paz Ochoa, continúa recorriendo cada rincón de Loreto, en su discurso hacia el pueblo promueve la importancia del ya famoso “Plan C”, propuesto por la Dra. Claudia Sheinbaum, próxima presidenta de la república, donde la premisa es que la ciudadanía brinde un voto masivo a los candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.
Lo que contempla este plan principalmente es que de la mano de los aliados de la 4T en sus respectivas posiciones de la administración pública, se puedan aprobar sin detractores las importantes reformas que beneficien al pueblo mexicano, y en el caso particular de Loreto, que los recursos puedan llegar con mayor agilidad a quienes más lo necesiten.
“Por eso pedimos carro completo este 02 de junio, para que Homero Davis y Manuel Cota, respaldados por la primera presidenta mujer de México, Claudia Sheinbaum, puedan destinar los recursos que necesitamos los loretanos, y que Tano Pérez pueda autorizarlos y regularlos desde el congreso local, para que nos llegue íntegro y listo para el beneficio de los que verdaderamente lo requieren”, expresa Paz Ochoa en sus visitas domiciliarias.
En otras palabras, el Plan C es un mecanismo legal y legítimo para la aprobación de leyes, es decir, todo el orden jurídico que norma la actividad de las esferas política, económica y social. De acuerdo con la Dra. Claudia Sheinbaum, hacer del Plan C una realidad, impactaría mejorando el sistema de justicia, en la limpieza del poder judicial, en la mejora del sistema de ahorro para el retiro, en los programas sociales universales con mayores presupuestos, entre otros más que dependen de las reformas aprobadas por los congresos y que a su vez, de esto depende el bienestar de los ayuntamientos.
“Una vez que lleguemos al gobierno, no tengan duda que seremos los aliados del pueblo, con esta alineación de ideología sobre cómo hacer política donde la premisa es que el pueblo manda, todas las propuestas mencionadas se llevarán a cabo sin duda alguna”, menciona Paz en los recorridos.