La Paz, Baja California Sur.- Por unanimidad, la Comisión de quejas y denuncias y del procedimiento contencioso electoral del Instituto Estatal Electoral (IEE), calificó como procedente la denuncia presentada en contra de Milena Quiroga, candidata a la presidencia municipal de La Paz, y le ordenó bajar de redes sociales la publicación sobre encuestas falsas.
En rueda de prensa la Senadora de la República y dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Lupita Saldaña, dio a conocer que los partidos de la alianza “Juntos por BCS”, que interpusieron esta queja, acaban de recibir la notificación de la resolución.
Explicó que el órgano electoral le dio un plazo no mayor a 48 horas a la alcaldesa con licencia para que retire dicha publicación.
Lupita Saldaña mencionó que Milena Quiroga posteó unas encuestas en redes sociales que no estaban avaladas por el Instituto Estatal Electoral, ni por las casas encuestadoras, es decir, eran falsas.
Indicó que Quiroga hizo esas publicaciones para tratar de engañar a la ciudadanía paceña sobre que encabeza las preferencias electorales, por encima de Rigo Mares, candidato a la presidencia municipal, y por ello la alianza “Juntos por BCS” interpuso la queja y se pidieron medidas cautelares, mismas que resultaron procedentes.
“Nos acaba de notificar a los partidos políticos que ya procedió a hacer una investigación y que efectivamente ya pidió a la candidata que bajara la publicación. Lamentamos que con engaños se quiera llegar a los paceños, lamentamos esta situación y también reconocemos al Instituto por haber actuado con prontitud”, expresó.
Para concluir, sostuvo que “es claro que no podemos confiar, y da pena que vengan a pedir tres años más de lo mismo cuando ni siquiera pueden mostrar legalidad en este tipo de cosas”.
Cabe destacar que en este encuentro se contó con la presencia del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pilar Eduardo Carballo, dirigente del Partido de la Revolución Sudcaliforniana (PRS), y del presidente del Partido Humanista, Jesús Montoya.