La Paz, Baja California Sur, a 22 de diciembre de 2024.- Construir un sistema de salud que atienda a comunidades vulnerables de centros urbanos, rurales y de campos pesqueros, es una prioridad para la administración estatal, enfatizó el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, al participar de manera virtual, junto a los 23 representantes estatales y el titular del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, en la Reunión Nacional de Planeación Médica del programa IMSS-Bienestar.
Durante su intervención, el mandatario reafirmó su compromiso de fortalecer la salud pública como un derecho universal, mediante estrategias conjuntas que permitan garantizar atención médica de calidad en cada población de Baja California Sur y de México.
Asimismo, reiteró la trascendencia de priorizar a las regiones más apartadas, con ello asegurar su acceso a servicios médicos integrales y oportunos. “Reformular la visión de las comunidades rurales y urbanas”, agregó.
Castro Cosío destacó que el trabajo coordinado que se despliega actualmente, refleja la voluntad de los gobiernos estatales y federales de construir un sistema que responda a las necesidades de todas las personas, sin importar su ubicación o condición social.
Es necesario ser congruentes, y que los propios esfuerzos de las instituciones respondan a su compromiso de hacer llevar los servicios de salud a todos y todas; no perder de vista que el objetivo es lograr beneficios para todas las personas.
Al concluir la reunión, el Gobernador Víctor Castro hizo hincapié la responsabilidad de mantener firme el propósito de avanzar hacia una cobertura médica más equitativa, reafirmando que el bienestar de las y los sudcalifornianos es una prioridad.