Al sostener una reunión con el Gobernador del Estado, pescadores de la región Golfo de Ulloa, en Baja California Sur, manifestaron que recibieron todo su respaldo para la defensa, protección y conservación de esta área, de máxima relevancia para la pesca ribereña.
Las cooperativas de la región del Golfo de Ulloa generan anualmente 737 millones de pesos, por lo que la defensa y preservación de este ecosistema es prioridad para los pescadores ribereños y sus familias, por lo que continuarán fortaleciendo las acciones de cuidado de esta zona.
Tomás Camacho Bareño, presidente de la Sociedad Cooperativa Puerto Chale, dijo que sus compañeros manifestaron su confianza por que el Mandatario estatal fijó una postura positiva en la defensa, protección y conservación de la región.
Para dar mayor certeza, señaló que el 13 de junio se sostendrá una reunión con las autoridades federales y estatales involucradas en la protección del Golfo de Ulloa y continuarán con la
búsqueda de alternativas de desarrollo productivo para los pescadores de BCS.
“No se permitirá nada que perjudique a los pescadores de nuestro estado”, precisó, señalando que la postura que han manifestado es que el barco de la asociación Sea Shepherd salga de nuestros mares. Son muchas comunidades las involucradas, desde El Dátil hasta López Mateos, y la postura es la misma.
Agregó que hay estudios que identifican la mortandad de tortugas en la región, que es por el cambio de temperaturas y no por los pescadores ribereños, postura que defenderán.