La Paz, Baja California Sur.- Con la localización de las fosas clandestinas queda claro que la paz de La Paz se está perdiendo lamentó Rigo Mares, candidato a la presidencia municipal de La Paz, quien se solidarizó con los deudos, con las madres buscadoras y los colectivos de búsqueda de personas.
Señaló que la noticia sobre el hallazgo generó consternación, pues no fue en Fresnillo Zacatecas, o en Juárez Chihuahua, o en Veracruz, por ciertos todos gobernados por Morena, sino aquí en nuestro municipio de La Paz, en el arroyo El Cajoncito, donde se habrían encontrado al menos 7 cuerpos.
Expuso que es evidente que este tipo de situaciones se presentan por un mal Gobierno, pues la candidata “sin resultados”, como presidenta municipal mantuvo a La Paz estancada con calles y avenidas no solo en mal estado, sino también en la oscuridad, y a una policía municipal sin el equipo adecuado.
“Es preocupante que La Paz se haya vuelto insegura, y lo peor es que nos pintan con sus cifras oficiales que todo está bien, que no pasa nada, cuando sabemos que no es así, que esa no es la realidad que viven las familias paceñas”, externó.
Precisó que los policías no cuentan con las herramientas necesarias para poder realizar su trabajo y sólo se tienen 49 unidades para la ciudad y 47 para delegaciones y subdelegaciones, es decir, un solo vehículo por delegación y en promedio una patrulla por cada 7 mil habitantes.
Cuestionó que en estas condiciones como es que nos van a mantener seguros y añadió: No por nada La Paz fue la segunda ciudad con crecimiento considerable en percepción de inseguridad, de acuerdo a la última encuesta del INEGI.
Comentó que tal vez alguien considere que está exagerando en esta apreciación y se está presentando un escenario demasiado pesimista, por lo que llamó a reflexionar sobre si en el tema de seguridad se ha notado algún cambio positivo en este sentido en los últimos 6 años que Morena ha gobernado La Paz.
Señaló que en su opinión no se ha avanzado mucho, y por ello, en el eje central de su Gobierno, plantea la adquisición de patrullas de última generación, de drones, cámaras y equipamiento a nuestros policías. “Tendremos a los policías mejor pagados y capacitados y tendremos un plan integral de prevención del delito. Y por si fuera poco en los primeros 180 días, daremos un cambio de 180 grados a nuestro municipio rehabilitando los espacios públicos”.
Dijo que “como ciudadanos ustedes tendrán la responsabilidad de elegir lo que crean mejor para la ciudad. Yo solo les digo que claro que se puede estar mejor. Y con el apoyo de todos ustedes lo vamos a lograr”.