La Paz, Baja California Sur.- Rigo Mares, candidato a la presidencia municipal se comprometió a entregar, a partir del primer año de gobierno, el bono del Día del maestro y el bono del Día del personal administrativo del sector educativo.
El abanderado de la alianza “Juntos por BCS”, quien en esta tercera semana de campaña continua consolidando los lazos con la ciudadanía paceña y con los sectores productivos, dijo que durante su administración otorgará estos incentivos en un acto de justicia y en reconocimiento a la labor y aporte del magisterio a Baja California Sur.
Precisó que se otorgará a todos los docentes y personal administrativo y de servicios, tanto de educación básica, media y media superior en el municipio de La Paz. Dicho bono será por la cantidad de mil pesos y pagadero el día 15 de mayo para el docente y el 21 de julio para el personal administrativo y de servicios.
Anticipó que revisará las finanzas públicas municipales, para de ser posible, se aplique también para el personal jubilado.
“Ha sido su aportación generosa, profesional y noble, la que ha permitido que la educación, pese a las carencias y la falta de apoyo que no tienen, no se detenga. Estamos en deuda con los trabajadores de la educación, con sus centros de trabajo y sus herramientas para su desarrollo laboral”, externó.
Asimismo, prometió la creación de la Dirección de Educación Municipal para mantener la cercanía con las instituciones educativas; que se otorgarán servicios públicos eficientes como: alumbrado público, drenaje, agua, recolección de basura y vigilancia las 24 horas.
Enfatizó que durante su gestión como alcalde no habrá maestros de primera o maestros de segunda, ni escuelas marginadas u olvidadas como actualmente sucede, solamente habrá, maestros y trabajadores de la educación reconocidos y valorados.
Para concluir, enfatizó que “nuestros niños y jóvenes tendrán espacios deportivos y escolares, dignos para su preparación y sus estudios diarios”.