La Paz, Baja California Sur.- Al reunirse con empresarios adheridos a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Rigo Mares, candidato a la presidencia municipal de La Paz, prometió un Gobierno con cero corrupción, facilitador y con mejores servicios públicos.
Durante el encuentro de Diálogos por la Democracia organizado por la Coparmex, como parte de la campaña “Participo, voto y exijo, encabezado por Paúl Valdiviezo Pérez, el abanderado de la alianza “Juntos por BCS”, presentó la propuesta de ejes para un mejor Gobierno y firmó un formato de adhesión y compromiso.
En esta reunión hubo muchas coincidencias, tanto por la preocupación por la inseguridad, servicios públicos ineficientes, trámites engorrosos y burocráticos para los empresarios y sobre todo en el interés de trabajar juntos porque La Paz sea inclusiva y competitiva.
También se hizo mención de irregularidades del actual Gobierno y lo cuestionaron sobre cómo actuará ante las malas prácticas, a lo que respondió en su propuesta ya tiene considerado el eje de La Paz cero corrupción, así como el compromiso de que su administración será honesta y transparente.
Puntualizó que si queremos combatir la corrupción, tenemos que acabar con la impunidad.
Enfatizó que se tiene que fortalecer y afianzar un andamiaje institucional que permita que para el funcionario público le sea cada vez más difícil ser corrupto. Esto, sin caer en cacería de brujas ni echarle la culpa al pasado, pero sí se van deslindar responsabilidades.
Rigo Mares destacó que así como ha ido al encuentro de la ciudadanía, se ha acercado con asociaciones civiles, organizaciones de profesionistas, en aras de establecer alianzas estratégicas, en este sentido, destacó y agradeció la frase de un empresario en este encuentro de Coparmex:”Sé que serás presidente municipal de La Paz, y si no llegas a tener el respaldo del Gobierno Estatal y Federal, apóyate en nosotros los empresarios”.