Loreto, B.C.S. 18 de septiembre, 2025.- Este miércoles en las instalaciones del puerto aéreo, se llevó a cabo la segunda sesión de la Comisión Consultiva del Aeropuerto Internacional de Loreto (AILTO) la cual fue presidida por la alcaldesa Paz del Alma Ochoa Amador, en donde se dieron a conocer aspectos relevantes sobre la infraestructura y servicios aeroportuarios, así como información de interés para el sector turístico y económico de Loreto.
El encuentro reunió a autoridades aeroportuarias, prestadores de servicios turísticos, representantes de líneas aéreas y autoridades municipales, en la sesión se dio a conocer que a partir del mes de junio el AILTO se integró al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), lo cual representa un mayor impulso para la promoción del pueblo mágico de Loreto.
Asimismo, se informó que en los últimos 11 meses se ha registrado un aumento del 8.48% en la afluencia de pasajeros y un incremento del 14% en las operaciones aéreas; “estos datos son indicativos fieles que Loreto continúa consolidándose como un destino turístico seguro, confiable y sostenible, aseguró Paz Ochoa.
Por otra en la asamblea se compartieron pormenores sobre los avances de las obras de infraestructura que se realizan en plataforma de aviación comercial y plataforma de aviación general, éstas presentan una ejecución del 70% y se espera concluyan para el próximo mes de noviembre.
Antes de la cerrar la sesión, Paz Ochoa refrendó el compromiso de continuar colaborando coordinadamente con autoridades de los tres niveles de gobierno, para promover la gestión de mejoras a la infraestructura aeroportuaria que permita ofrecer más y mejores servicios a pasajeros nacionales e internacionales e impulsar el desarrollo de la primera capital de las californias.