La Paz, Baja California Sur.- Rigo Mares, candidato a la presidencia municipal de La Paz calificó como injusto que la actual administración municipal mantenga el desabasto de agua potable, y además, con la tarifa más cara de los últimos 6 años.
A 30 días de campaña, el abanderado de la alianza “Juntos por BCS”, continúa con paso firme y este martes tuvo una intensa agenda desde antes de las 5 de la mañana para ir al encuentro de transportistas, así como otras actividades como una caminata durante la mañana en la colonia Diana Laura y por la tarde en Perlas del Golfo.
Tras el diálogo con los vecinos, Mares puntualizó que la falta de agua es el tema más sensible para las familias de La Paz y recalcó que le parece increíble que Milena no se toque el corazón para mentirnos y que asegure que sí hay agua.
Rigo Mares enfatizó que no podemos permitir tres años más de una administración opaca con los recursos del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas).
“Vamos a sanear el Organismo Operador de Agua, no más improvisados al frente de áreas tan sensibles”, señaló al tiempo que hizo un compromiso con las y los trabajadores de SAPA, de ser un presidente cercano a ustedes y a velar por sus intereses, resolver sus problemáticas y trabajar juntos para que la ciudadanía tenga un servicio eficiente de agua potable y alcantarillado.
Recalcó que como ya lo he referido en esta campaña, se extraerán al menos los 1, 300 litros por segundo de agua que se tenían hasta el 2018.
Además, enfatizó “vamos a dejar a La Paz preparada para su crecimiento ordenado; para esto vamos a potencializar la capacidad de almacenamiento de la presa de La Buena Mujer; vamos a darle mantenimiento a los pozos y a recuperar los que están en el olvido.
Asimismo, señaló que se aprovechará el agua de lluvia con el encauzamiento de arroyos y obras de drenaje pluvial.
Puntualizó que en su gobierno, a todas las colonias que sufren la falta de una red de agua potable, no les cobrará las pipas y se cerciorará que el abasto sea desde el primer día