Loreto, B.C.S. a 15 de abril del 2025.- A construir un hogar que funcione desde el amor, la armonía y la unión, exhortó la presidenta de Loreto, Paz Ochoa Amador a las 24 familias loretanas que recibieron viviendas progresivas, por parte del secretario general de Gobierno, José Saúl González Núñez, en representación del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío y el director General del Instituto de Vivienda (INVI), Benjamín García Meza.
El secretario general realizó la adjudicación de las primeras 24 viviendas en las modalidades de vivienda progresiva, recámara con baño incluyente y cuarto dormitorio con baño al mismo número de familias de Loreto, lo anterior la tarde del pasado sábado 12 de abril a través de una ceremonia efectuada en la zona de INVI Miramar.
La presidenta municipal, reconoció a la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, por impulsar un programa nacional de vivienda que hoy inicia en Baja California Sur, programa que va direccionados a otorgar un hogar a quienes verdaderamente lo necesitan.
Así mismo, Paz Ochoa extendió su agradecimiento al gobernador Víctor Castro Cosío, por las acciones que desarrolla en materia de vivienda, acciones que transforman y generan bienestar en las familias sudcalifornianas.
Enfatizó que el gobernador, siempre se ha preocupado por dar vivienda digna para quienes no tienen, porque para su gobierno, es fundamental ver que las familias crezcan y se desarrollen juntas, y anunció que vienen próximamente 500 viviendas por parte del programa nacional del gobierno de México, más las que el INVI construya durante el 2025, instancia que a partir del mes de mayo va a aplicar el programa y para ello, se trabaja en la regularización de algunos terrenos de la ciudad.
En ese contexto, Paz Ochoa se pronunció por seguir buscando los esquemas para solucionar el problema de vivienda en Loreto.
Por parte de las familias beneficiadas fue Antonio Romero Viveros, quien agradeció a los tres niveles de gobierno el apoyo y trabajo por reducir el rezago habitacional de este municipio.