La Paz, Baja California Sur.- Ante el anuncio de la cancelación de debates de candidatos a las alcaldías, por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE), Rigo Mares, candidato a la presidencia municipal de La Paz, exigió al Congreso del Estado y al Gobierno estatal que otorguen los recursos necesarios al órgano electoral y que no ponga en riesgo la elección.
El abanderado de la alianza “Juntos por BCS”, quien ha tenido una semana muy activa, visitando a las familias paceñas para llevarles sus propuestas, calificó como grave que el IEE no cuente con recursos para realizar este ejercicio y otras actividades.
Manifestó que una campaña política debe de servir para el contraste de ideas, propuestas y visiones y los debates sirven justamente para eso.
Tras hacer un llamado a las organizaciones empresariales a organizar los encuentros de candidatos, subrayó que más allá de los debates le preocupa que el gobierno morenista esté apretando esté ahorcando al Instituto Estatal Electoral y que incluso, pueda poner en riesgo la elección.
Expuso que “estamos ante una elección de estado”, y que no tiene desconfianza en la autoridad local, pero sí le preocupa que no se tengan los recursos para llevar a cabo una elección que de todas las garantías a todos los participantes de que se respetará la voluntad ciudadana.
“Me parece irresponsable, por decir lo menos, de la autoridad estatal que no se doten de recursos al órgano electoral, pues esto da a pensar mal y pudiéramos estar hablando de que hay una manipulación clara para operar la elección. Estamos claramente ante una elección de estado; vemos en el dispendio de recurso en el manejo para favorecer a candidatos de Morena”, externó.
Recordó que y se presentaron denuncias por el uso de recursos públicos para promoción de imagen personalizada de la candidata que quiere reelegirse.