Los Cabos, Baja California Sur, a 23 de junio de 2024.- Como parte de las labores de verificación y seguimiento que se realiza a empresas prestadoras de servicios de seguridad privada, la Dirección del ramo, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Estado, realizó un operativo de supervisión en el municipio de Los Cabos, durante el que se obtuvo el registro de guardias y la actualización de licencias de operación.
Al respecto la titular de esta dirección, Marlen Campa Toledo, mencionó que se llevó a cabo el registro de 15 empresas que operan en este municipio, así como 164 guardias de seguridad, además de la entrega de dos licencias de revalidación a Simose y Serviseg.
“Estos operativos nos permiten detectar irregularidades en la operación de estas empresas y garantizar los servicios de protección que prestan a sus clientes, por lo que es de suma importancia realizar de manera constante recorridos para supervisar que cuenten con su documentación en regla, así como con el personal y equipo adecuado y debidamente registrado para ejercer funciones de seguridad y custodia de acuerdo con lo que establece la ley en la materia”, comentó.
En ese sentido, Campa Toledo hizo un llamado a los propietarios de estas negociaciones a mantenerse dentro de los lineamientos y reglamentos estatales, para evitar verse afectados con multas o sanciones que pudiera impedir su operatividad.
Finalmente, la directora anunció que en los próximos días se estará realizando un operativo de supervisión y registro de personal en las localidades del norte de la entidad, iniciando en Guerrero Negro, para culminar en Ciudad Constitución.
Se pone a disposición el número de oficina (612) 12 2 93 88 extensión 18309, para la aclaración de dudas o bien, reporte de empresas que no cumplan con la reglamentación correspondiente.